Menú Cerrar

Habló la hija de Fayt: "Está vivo y trabajando, no se puede dudar de su lucidez"

La hija del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, quien se encuentra cuestionado por el kirchnerismo por su estado de salud, aseguró que su padre "está vivo y trabajando, su lucidez no puede ser puesta en duda".

Graciela Fayt afirmó que el magistrado "no está postrado, de ninguna manera" y destacó su "brillantez".

"Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia", dijo la hija de Fayt al rechazar los cuestionamientos sobre su salud.

El juez Fayt quedó envuelto en la polímica tras la acordada 11 del máximo tribunal, fechada el 21 de abril pasado, reunión en la que su participación fue puesta en duda pese a que su firma figura en el acta en la que los magistrados establecieron la reelección del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con ocho meses de anticipación.

Fayt, no firmó la acordada reeligiendo a Ricardo Lorenzetti en el Palacio de Tribunales sino en su domicilio y el hecho de no figurara de ese modo en el acta se debió a "un error de redacción", según aseguró una fuente del tribunal.

La existencia de ese error, denunciado como un virtual delito de "falsedad ideológica" cometido por el máximo tribunal del país, dio así un nuevo giro al episodio que obligó a Lorenzetti a suspender un viaje programado a Italia.

"Fayt no firmó, efectivamente la acordada que reeligió a Lorenzetti en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema sino en su domicilio, a la que se la llevó un secretario de la Corte", blanqueó la fuente.

Pero el hecho de que en el texto figurara como presente en el acuerdo se motivó en un "error de redacción" en la acordada.

Legisladores del kirchnerismo salieron a negar que exista una "embestida" contra el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, pero insistieron con evaluar su estado de salud y si a sus 97 años está en condiciones de continuar como miembro del máximo tribunal.

Fuente: c3m.com.ar