Menú Cerrar

Cristina se refirió en redes sociales a polémica por Fayt

La presidente Cristina de Kirchner recurrió a las redes sociales y a su página web para referirse a la polímica generada por la edad del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años La mandataria nacional transcribió algunos párrafos de un informe que publicó el diario Tiempo Argentino y reveló que "el título" la "impactó".

"Pocas veces se puede expresar periodísticamente una realidad, con ese poder de síntesis y análisis. Si el título me impresionó, la bajada me inquietó", agregó la Presidente en referencia al texto cuyo título dice "La Corte de la minoría automática".

La jefa de Estados citó algunos párrafos en los que se pone en duda la lucidez del magistrado que integra el máximo tribunal.

"La pregunta que toda la ofendida tribuna republicanista no pudo dar por respondida en una larga semana de dimes y diretes es si Carlos Fayt entiende lo que firma o le hacen firmar", se indicó en un pasaje del artículo, mientras que enseguida añadió: "Estar vivo no es estar lúcido", dice otro.

"Si su cuerpo resiste, por lo tanto, las fuerzas oscuras que operan en su nombre lo harán votar lo que pretenden para satisfacer sus deseos… ¿Quiín o quiínes son los responsables de controlar lo que pasa en el Poder Judicial? ¿O no tiene controles?", precisó el texto citado por Cristina Kirchner, que tambiín se refirió al "quinto hombre" en la Corte, que mencionó días atrás tambiín el jefe e Gabinete, Aníbal Fernández.

Cristina cerró su "post" con una nota del diario Clarín en la que tenía otra postura editorial sobre la idoneidad o no de Fayt, que en ese entonces tenía 81 años, para ocupar un cargo en el máximo tribunal.

"La editorial de Clarín del martes 24 de agosto de 1999 titulada ´Preocupante fallo de la Corte Suprema´, es para el Guiness de la incoherencia", afirmó Cristina.

"¿Quí dijo Clarín entonces? ´Corte Suprema de Justicia tomó una determinación que no registra antecedentes en nuestra historia institucional´", sostuvo la mandataria nacional.

Por último, aseguró que en aquel entonces el artículo del diario "criticaba que no se aplicara la cláusula de los 75 años a los jueces que ya estaban nombrados".

Fuente: c3m.com.ar