Menú Cerrar

El Concejo respalda el pedido de los fiscales para ser provistos de chalecos antibalas

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, tras haberse aprobado el proyecto por el cual se solicita se cumplimente con la provisión de chalecos antibalas requeridos por los miembros del Ministerio Público de la Acusación ante la creciente violencia que experimentan en las escenas de los delitos en los que deben intervenir.

“El pasado 7 de enero los fiscales y periodistas que trabajaban en Casilda y Tte. Agneta por el homicidio de un joven de 20 años, tuvieron que esquivar una balacera perpetrada por dos personas en moto, en febrero hubo otro caso similar, donde los funcionarios judiciales corrieron riesgo ante la detonación de disparos muy cerca del lugar en donde se realizaba la investigación por el asesinato de un joven”, recordó Giuliano y agregó:

“Hemos llegado a tales niveles de violencia que los propios Fiscales Provinciales requieren contar con elementos que permitan garantizar su integridad personal durante los operativos o su concurrencia a “escenas del crimen””.

Para Giuliano, “con el cuádruple de la media nacional en materia de homicidios por cantidad de habitantes, y una respuesta aletargada en materia de seguridad, se ha dejado que el delito se incrementara convirtiíndonos en una de las ciudades más violentas de la Argentina”.

“Ya nadie escapa a esta realidad que viene aquejando sostenidamente a la ciudad. Lamentablemente, debemos solicitar este tipo de medidas que no hubieran sido necesarias si se hubiera atendido y escuchado a su tiempo la llamada de la violencia”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar