Menú Cerrar

Programa Andando: se entregaron otros 5 triciclos y ya son casi 700 los recolectores inscriptos

Otras 5 familias de recuperadores urbanos de residuos recibieron un triciclo, junto con carnets identificatorios, a cambio de la entrega de sus caballos, en el marco del programa Andando impulsado por la Municipalidad de Rosario a travís de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Producción y Desarrollo Local, Promoción Social y Servicios Públicos y Medio Ambiente, el cual ya cuenta con 694 personas inscriptas.

La actividad se concretó en el predio Ferial Parque de la Independencia (ex Rural) de bulevar Oroño al 2600, y en los cinco casos la herramienta recibida fue un triciclo de carga, con el que podrán realizar el recorrido asignado para ocuparse de la recolección de residuos previamente seleccionados (cartón y papeles). Cabe recordar que ísta es solo una de las 5 opciones de las que pueden disponer los trabajadores informales para mejorar su realidad y reconvertir su actividad en sintonía con el programa que apunta a la erradicación de la tracción a sangre.

"Es un proceso que nos está llevando un tiempo porque es una reconversión laboral, una reconversión de toda la familia de carreros. Creo que es un cambio que nos merecemos como sociedad y una buena oportunidad tambiín para ese sector", sostuvo en ese sentido Pablo Seghezzo, titular de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. "Al día de hoy hay 684 inscriptos y es un gran desafío poder dar respuestas para todos. Contamos con todo el compromiso de la intendenta para hacerlo", agregó y destacó que, a la fecha, "estamos superando los 140 caballos entregados. Es un número muy significativo y lo importante es darle continuidad al programa".

El programa Andando fue presentado el 19 de febrero, se puso en marcha a partir del 6 de marzo y se erige como una propuesta integral que cuenta con una inversión superior a los 8 millones de pesos, a ejecutarse durante 2015. Cabe destacar que esta iniciativa se constituye como un espacio destinado a proponer alternativas a la tracción animal destinadas a recolectores, clasificadores y recuperadores urbanos.

Fuente: c3m.com.ar