Menú Cerrar

El Hot Sale "superó expectativas" y los descuentos seguirán toda la semana

Con resultados positivos para la actividad, concluyó una nueva edición del Hot Sale, la iniciativa de compra online con descuentos organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que esta vez contó con la participación de 180 marcas, aunque las ofertas continuarán a lo largo de toda la semana.

"La jornada ha estado muy bien. Hemos tenido más de 2,3 millones de visitas en el sitio del Hot Sale. Hemos alcanzado y superado las expectativas", afirmó en diálogo con ámbito.com el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig.

Y explicó que "muchas de las empresas van a aprovechar el impulso y continuar con promociones toda la semana en una ‘Hot Week’". "El sitio va a seguir activo, la gran mayoría de las empresas va a seguir con ofertas. En ediciones anteriores algunas empresas lo hicieron por su lado, esta vez desde CACE tratamos de coordinar la acción y potenciarla", agregó.

En el "top five" de los productos más vendidos estuvieron indumentaria y calzado (24%); electro y tecnología (21%); muebles, decoración y hogar (12%); viajes (9%); y deportes y fitness (7%). Aunque varían de acuerdo a los rubros, los descuentos estuvieron en un promedio de 21%, según el monitoreo a cargo de la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA, quienes fiscalizaron más de 3.200 productos.

"Los descuentos están y fueron bastante potentes. Fue buena la fiscalización para desterrar ese mito de ediciones anteriores de que no existen, además creemos que fueron bastante agresivos, muy fuertes en algunos rubros, y lo vamos a ver más adelante cuando se conozca el volumen de ventas", sostuvo Urfeig.

Los últimos resultados difundidos revelan que el descuento promedio fue del 21%, con porcentajes superiores en electro y tecnología (22%), alimentación y bebidas (29%), deporte y fitness (26%), productos para bebís, juegos y juguetes (23%), entretenimiento (38%), indumentaria y calzado (24%) y librería y educación (25%). Por debajo del promedio se ubicaron los rubros automotriz, con un descuento promedio del 18%; cosmítica y belleza (10%), muebles, decoración y hogar (19%), y viajes (10%).

Entre los productos destacados, o productos "Hot", los más buscados fueron calzado con el 31% de las visitas, telífonos móviles con el 24% y televisores con el 17%.

En tanto, el directivo de CACE destacó que hubo "mínimos problemas en las plataformas online" y que los productos se están entregando en el plazo acordado. "En estos sentidos se ha mejorado mucho, aquí se ve una evolución clara de la industria", señaló. La logística y los soportes tecnológicos fueron algunos de los desafíos del e-commerce en jornadas anteriores, que ahora parecen superados.

Otro punto destacado que dejó la nueva edición del Hot Sale es el incremento de consultas y compras a travís de dispositivos móviles. "Es una tendencia que viene creciendo a pasos muy rápidos. Esto se ve reflejado en que llegamos a un 37% de usuarios que participaron a travís de dispositivos móviles, un crecimiento de 12% en un año", ejemplificó Urfeig. Y evaluó: "El usuario argentino ya está incorporando la navegación móvil, chequea, compara precios y compra, esto ya es una realidad".

Según consigna la agencia Tílam, entre los vendedores la tienda en línea Avalancha.com indicó que el 65% del tráfico hacia su sitio provino de dispositivos móviles en las primeras 12 horas del evento para estabilizarse en un 50% al medir los tres días de descuentos especiales.

El fundador de esta plataforma, Patricio traveros, indicó que en las dos primeras horas del Hot Sale el tráfico en el sitio se multiplicó 50%, mientras que durante todo el evento -desde la 0 hora del viernes hasta la noche del domingo – fue 15 veces mayor" a un día común.

En cuanto a las compras realizadas por los consumidores indicó que Avalancha.com facturó durante los tres días el equivalente a dos meses y medio de ventas.

Por su parte, el gerente comercial de la plataforma Mercado Libre, Federico Cofman, afirmó que las compras de los usuarios durante el Hot Sale "crecieron más de un 100%" respecto a las registradas en la edición del año pasado;

En este caso el producto más vendido fueron smartphones, y en general los vendedores que utilizan esta plataforma y que hicieron propuestas con descuentos, "multiplicaron por 20 sus ventas en comparación con un día tradicional".

La próxima fecha para el e-commerce será el Cyber Monday, otras de las jornadas de venta con descuentos, que se realizará probablemente en la primera mitad de noviembre.

Fuente: c3m.com.ar