Menú Cerrar

"Esto es el resultado del vacío en materia de seguridad"

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió a los vecinos del barrio Luis Agote con quienes el pasado 22 de abril se realizó un Observatorio de Seguridad para evaluar la situación del barrio y las medidas a seguir en materia de seguridad.

“Los vecinos de Agote se reúnen periódicamente y están elaborando un mapa del delito. Por eso nos parece importante que se conformen en Observatorio Permanente para elaborar un mapa del delito en el barrio y controlar el accionar de la policía y del cumplimiento de los compromisos asumidos por el municipio y la provincia”, manifestó Giuliano.

Los vecinos del barrio Agote se reunieron previamente con la Comisión tras el asesinato de Damián Lucero, fueron acompañados por miembros de la misma a la Fiscalía por las amenazas recibidas despuís de las marchas por seguridad y justicia y se realizó un Observatorio de Seguridad en el barrio en el que estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas policiales.

“La ausencia de políticas estables y permanentes en seguridad ha hecho no sólo que la violencia recrudezca sino tambiín que los propios vecinos participen en el diseño de herramientas de prevención. Esto es porque se observa que las políticas de seguridad han sido espasmódicas y que se viene ensayando en seguridad con los propios vecinos”, afirmó Giuliano y agregó:

“Un ejemplo de ello es el fin de semana caótico del que venimos: 5 personas baleadas, la balacera en la Comisaría 14, el patrullero quemado y las idas y vueltas sobre el regreso de la gendarmería. Esto es resultado de un vacío en materia de seguridad, cuyas consecuencias son muy dolorosas y están a la vista”.

“Este Observatorio Permanente de Seguridad entre vecinos de Barrio Agote permite realizar un seguimiento de las políticas que lleva adelante el Estado y de una manera participativa, les proporciona a los vecinos formas de control permanentes sobre la actividad en seguridad”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar