Menú Cerrar

La Municipalidad intensifica el barrido de hojas de árboles

La Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, incorporó 25 operarios a las cuadrillas habituales a fin de reforzar el barrido de áreas de calzada y cordón cuneta en momentos en que se observa mayor acumulación de hojas de árboles caídas producto del avance del otoño. Las hojas secas recolectadas se derivan a las huertas que funcionan bajo el Programa de Agricultura Urbana.

El objetivo es profundizar el trabajo y cubrir un área mayor.de barrido al respecto de la que se realiza habitualmente de forma manual para evitar la obstrucción de desagües y bocas de tormenta.

Cabe señalar que el municipio cuenta además con siete barredoras mecánicas que realizan el trabajo de higiene en calles que cuentan con cantero central, en tanto en algunos sectores se combinan ambas modalidades de barrido.

Es de destacar el trabajo de integración que se realiza entre la Dirección General de Higiene Urbana y el área de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, ya que el material orgánico recolectado en las tareas de barrido es destinado a las huertas comunitarias para reutilizarlo como abono.

Fuente: c3m.com.ar