Menú Cerrar

Ghirardi visitó las obras del Polo Tecnológico Rosario en el ex Batallón 121

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia y candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Ghirardi, participo de una recorrida en las instalaciones del Polo Tecnológico Rosario, complejo productivo de tecnología que, bajo la forma de asociación civil, nuclea empresas, universidades y a los gobiernos provincial y municipal, promoviendo la innovación y el desarrollo local en la región y está ubicado en el ex batallón 121.

Ghirardi, quien participó en esa instancia con la intendenta Mónica Fein; el diputado Hermes Binner, y los concejales Sebastian Chale y Aldo Poy, entre otros funcionarios y empresartios, estuvo invitado a vistar el predio por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano y el presidente el presidente del Polo Tecnológico, Raúl Siri,

El candidato a concejal destacó que la base de esta iniciativa es la mutua colaboración y articulación los sectores pùblico (representado por la Provincia y la Municipalidad) y privado a travís de casi una veintena de empresas que ya comprometieron su participación en el proyecto en el ex batallón 121.

“El Frente Progresista siempre impulsó estas asociaciones pùblico-privada para muchas transformaciones que tuvieron y tienen lugar en Rosario. Desde el Concejo Municipal seguiremos apoyando estas metodología, trabajo y crecimiento para la ciudad y sus habitantes, pero sobre todo en proyectos innovadores como el que aquí se está desarrollando”, aseguró Ghirardi.

En ese sentido, y durante la recorrida, Asteggiano, destacó: “Este caso es único en el país y es fruto de la fuerza, el entusiasmo, el empuje de la comunidad rosarina, trabajando juntos el Estado provincial y municipal, más el sector privado con una propuesta interesante tambiín para los jóvenes. Es la innovación junto a la juventud, con nuevos proyectos, empleos y fundamentalmente empleos de calidad”.

Ghirardi, junto con las autoridades y empresarios recorrieron los aproximadamente 4.800 metros cuadrados en las que se puso en valor la vieja construcción del Batallón 121, transformada en una nueva nave donde se instalarán empresas de base tecnológica y centros de conocimiento que integran el Polo Tecnológico.

Fuente: c3m.com.ar