Menú Cerrar

Ford anunció a Cristina inversiones por casi $ 2000 millones

La presidente Cristina de Kirchner recibió al titular de Ford para Amírica del Sur, Steven Armstrong, y al titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quienes le informaron sobre el plan de inversiones de la firma multinacional para este año y el próximo, por un total de $ 1980 millones.

De la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, participó tambiín la ministra de Industria, Díbora Giorgi, y su par de Economía, Axel Kicillof y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Fuentes oficiales dijeron que "el desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus, modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente" y agregaron que "la terminal reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año".

Asimismo, precisaron que "para el caso del Focus, el inicio de producción será el mes próximo, con una capacidad de fabricación anual de 54.400 vehículos, en tanto, el nuevo modelo de Ranger saldrá al mercado a partir del primer semestre del 2016 y se preví una capacidad de producción de 66.900 unidades al año".

Las fuentes explicaron a esta agencia que "el proyecto preví el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas".

"Tambiín contempla ?añadieron- novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones".

Ford está instalado en el país de 1913, cuando creó una filial importadora. A partir de 1917 empezó a ensamblar los vehículos a nivel local y en 1922 inauguró su primera planta industrial en el barrio porteño de La Boca.

En 1961, abrió su planta en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde sigue en la actualidad. En la actualidad la terminal automotriz emplea a 3.600 trabajadores y produce en la Argentina dos modelos globales y exclusivos en la región: la pick up Ranger y el sedán Focus.

Desde 2003 a 2014 la firma registró un aumento de su producción (en miles de unidades) del 159 por ciento, en tanto que sus exportaciones, tambiín en unidades, crecieron un 153% y el patentamiento de vehículos nacionales subió un 186%.

Fuente: c3m.com.ar