Menú Cerrar

Rosario se sumó a "Ni una menos"

Miles de personas se concentraron ayer por la tarde en el Monumento a la Bandera de Rosario para manifestar su rechazo a los femicidios y a la violencia hacia las mujeres, en una convocatoria bajo el lema #NiUnaMenos en la que se destacó el valor de visibilización que tiene la protesta y la necesidad de acentuar las políticas de gínero vigentes.

Participaron de la convocatoria organizaciones de gínero, partidos políticos de diferente orientación, centros de estudiantes, organizaciones sociales y sindicatos. A las 16 distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse en Plaza Pringles y en Plaza Montenegro, para marchar a las 17 hacia el Monumento bajo el lema "Ni una menos. Chicos, chicas y grandes participaron de una jornada histórica que apuntó a visibilizar este flagelo, donde cada 30 horas asesinan a una mujer en el país.

“Esta movilización demuestra que hay un cambio de actitud, la mujer está buscando que se visibilice su problema y que la sociedad piense que es un problema de todos, porque la mujer es la víctima pero el problema es de todos”, dijo Alejandra Lorenzo, de la ONG Ampliando Derechos.

La mujer explicó que es necesaria “la continuidad de políticas públicas” para atender la problemática de la violencia de gínero porque “tenemos una ley muy buena pero falta presupuesto”. Mateo, un chico de 16 años presidente del centro de estudiantes de la escuela “Josí María Drago”, contó que junto a sus compañeros marchó “contra el femicidio, porque cada 32 horas hay una mujer muerta”. Y consideró necesario “concientizar a la gente para que esto no ocurra” y “que la Justicia se haga cargo del problema“.

Fuente: c3m.com.ar