Menú Cerrar

Cesyac difunde consejos y recomendaciones para quienes viajen a Chile a la Copa América 2015

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), difundió una serie de consejos para aquellos argentinos que viajen a Chile a presenciar partidos de la Copa Amírica de fútbol, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.
Al respecto se refirió Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, quien planteó "en materia de consumidor tanto viajes, entradas, alojamiento, gastronomía, y otros gastos, deben ser tenidos en cuenta con la información previa para no incurrir en errores o dejar lugar a los abusos".
En ese contexto, planteó que "las entradas comprarlas oficialmente, para ellos hay sitios web de información y lugares específicos, y no dejar de tener a mano los telífonos, mails y formas de contacto con las sedes diplomáticas de la República Argentina en las distintas ciudades de Chile que son sede del torneo".
Tambiín desde el Cesyac difundieron que "en el Mercosur la defensa del consumidor funciona de manera bastante similar, y existen acuerdos entre los países para dar tratamiento a posibles conflictos de consumidor".
Finalmente, el dirigente de los consumidores expresó: "no contratar nada que no estí oficialmente avalado por la Cámara hotelera o el Ente turístico del lugar, informarse antes de comprar y tener mucho cuidado con los costos por tarjeta de crídito que se puedan originar".-

Link de acceso al informe:
http://www.cesyac.org.ar/index.php/novedades/item/499-se-viene-la-copa-america-chile-2015-y-el-cesyac-difunde-consejos-para-los-consumidores-que-viajaran-al-pais-vecino

Fuente: c3m.com.ar