Menú Cerrar

El Frente Progresista cerró con una multitudinaria caravana en Rosario

En medio de un clima festivo y triunfal, los candidatos del Frente Progresista recorrieron toda la ciudad Al cierre de la jornada, en el Parque de la Bandera convocaron "a seguir trabajando para ampliar la diferencia en la semana que queda".

El candidato a gobernador Miguel Lifschitz afirmó que "el Frente Progresista está construyendo una gran victoria, que ya se percibe en el contacto con la gente". "Estamos ganando, y en la semana que queda tenemos que ampliar aún más esa ventaja", aseguró. Además, ratificó las históricas posturas de la ciudad y la provincia en el marco las luchas del interior del país.

“Rosario y la provincia de Santa Fe estuvieron siempre al frente de las luchas del interior y no necesitan que les vengan con recetas de otros lugares, como Buenos Aires, a decir cómo hay que gobernarlas”, dijo.

“Nunca Santa Fe pudo ser pensada desde Buenos Aires. No nos van a enseñar cómo se maneja una ciudad, cómo se maneja una provincia; sabemos gobernar y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó, tras participar del acto de cierre de campaña del Frente Progresista en Rosario.

El Frente Progresista Cívico y Social cerró su campaña electoral en Rosario con una gran caravana que, tras recorrer distintos barrios de la ciudad, culminó con un multitudinario acto público en el Parque Nacional a la Bandera.

La marcha estuvo encabezada por los candidatos a gobernador, Miguel Lifschitz; a intendenta de la ciudad, Mónica Fein; a diputado provincial, Antonio Bonfatti; a senador departamental, Miguel Cappiello; y a concejales, Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck y Enrique Estívez.

Tambiín participaron los diputados nacionales Hermes Binner y Pablo Javkin y dirigentes de la totalidad de los partidos políticos que conforman el frente: Socialista, Unión Cívica Radical, Partido Demócrata Progresista, Coalición Cívica, GEN, SI y Pares.

La caravana, acompañada por un centenar de vehículos ornamentados con banderas y estandartes naranja y celestes, del Frente Progresista, comenzó su recorrida por los barrios en las Cuatro Plazas para dirigirse al Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí, luego al Parque de la Independencia, Parque Yrigoyen y Parque Nacional a la bandera, entre otros puntos que atravíso.

En medio de un clima festivo y triunfante, en cada de esos puntos hubo una cálida recepción de militantes y vecinos, que saludaron a los candidatos y aprovecharon la oportunidad para captar fotos que circularon luego en las redes sociales. En algunas paradas tambiín se sumaron grupos de cumbia para amenizar la gran movida pública en Rosario, con miras a las elecciones del próximo domingo.

Cuando arribaron a la última parada, en las inmediaciones del Galpón 17 de la Franja Joven, en el Parque Nacional a la Bandera, Lifschitz, Fein, Bonfatti, Cappiello, Ghirardi y Schmuck, junto a Binner, Javkin y otros dirigentes, saludaron a la multitud que los aguardaba en el lugar desde un escenario montado especialmente. Minutos despuís, se realizó un show de música popular, con la actuación, entre otros, del grupo Amapolas, y el cierre a toda cumbia santafesina, de la mano de Mario Pereyra.

Lifschitz: “Estirar la diferencia”

“Esta es la ciudad de la celeste y blanca y de las banderas naranjas del Frente Progresista. Acá el amarillo no llega. Rosario es Frente Progresista. Cada rincón de la ciudad tiene un sello del Frente Progresista. ”, destacó Lifschitz al hablar a la multitud congregada en el Parque a la Bandera.

“Yo sólo les pido –añadió– que en los pocos días que quedan hasta el domingo sigamos trabajando incansablemente para estirar esa diferencia que ya tenemos. Estamos adelante, porque tenemos lo que no tiene nadie, eso que no se compra ni se vende, que es el compromiso, la militancia, la gente que trabaja por amor a una idea, a un proyecto político”, enfatizó el candidato del Frente Progresista.

“Entre todos podemos. Mónica (Fein) va a ser nuevamente intendenta de Rosario, la gran intendenta que merece esta ciudad. Y con Horacio (Ghirardi) y María Eugenia (Schmuck) vamos a ir al Concejo Municipal para ponerlo al servicio de la ciudad, al servicio de los barrios, a trabajar con al gente”, prometió.

“Vamos a seguir avanzando; tenemos muchas cosas por hacer. Hemos conversado con Mónica (Fein) sobre los planes y los proyectos para los próximos años en Rosario. Y tenemos un proyecto para Santa Fe, para seguir avanzando, lo dijimos en nuestra campaña: escuchamos, vamos a corregir, vamos a cambiar lo que debamos cambiar, pero fundamentalmente vamos a seguir adelante con nuestros valores, con la ítica, con la moral pública, con la honestidad, con las obras, con la salud pública, con la educación para todos, con la cultura en los barrios, con los parques abiertos. En esta ciudad progresista, un ejemplo para la Argentina, no se detienen los sueños, el Frente Progresista sigue adelante”, concluyó.

Fuente: c3m.com.ar