Menú Cerrar

Intel presentó una app para controlar la PC desde el celular

La comodidad es una de las estrellas en el living moderno, donde muchas veces una computadora es la encargada de convertir en inteligente a una TV para así ofrecer entretenimiento. Y si bien los teclados inalámbricos son cada vez más económicos, no todos los bolsillos pueden hacerse con uno. O quizás algunos prefieran prescindir de otro dispositivo en la mano.

Intel presentó su solución: Intel Remote Keyboard, una aplicación que permite controlar la computadora desde un smartphone con Android. Si bien ya existían alternativas para ello, la propuesta de la fabricante de procesadores es una de las más completas y eficientes.

La app está pensada para las mini computadoras en forma de USB de la empresa, pero es compatible con cualquier PC que corra bajo Windows 7 u 8.

Intel Remote Keyboard cuenta con un teclado y un trackpad en donde distintos gestos dan control total de la PC: un golpe con un dedo equivale a click con el botón izquierdo; un golpe con dos a click derecho; y deslizar uno para subir o bajar por una página.

Intel Remote Keyboard se compone de dos elementos: la aplicación, que se descarga desde Google Play, y un programa que debe ser instalado en la computadora.

La aplicación demandará iniciar la cámara y escanear un código QR para crear el vínculo entre la computadora y el smartphone o la tablet. Una vez hecho esto, y con la PC y el móvil dentro de la misma red Wi-Fi, Intel Remote Keyboard está lista para funcionar.

Fuente: c3m.com.ar