Menú Cerrar

Michetti afirmó que hay que pagarle a los buitres

La compañera en la fórmula presidencial del PRO que encabeza Mauricio Macri, Gabriela Michetti, dijo estar "de acuerdo con batallar" contra los fondos buitre que reclaman a la Argentina por la deuda en default, pero sostuvo que si un fallo ordena pagar "hay que cumplir las leyes", en coincidencia con lo que tiempo atrás expresó el líder del partido.

"Si tenemos fallos que cumplir y normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley yo siempre soy de cumplir leyes, normas y fallos", respondió Michetti en declaraciones a radio Del Plata, consultada sobre el conflicto con los holdouts.

"Estoy de acuerdo con batallar con el problema de los fondos buitre a nivel internacional y cambiar las normas que tiene el sistema internacional en relación con estos temas que le hacen mucho daño a los países", explicó la senadora.

Y agregó: "Pero si tenemos fallos que nos dicen que tenemos que pagar cosas porque nos hemos endeudado o hemos tenido problemas y hemos llegado a no poder negociar bien y a no llevar bien las cosas, bueno, lamentablemente una vez que tenís el fallo encima yo digo que la Argentina no puede estar incumpliendo fallos".

Con respecto a la Asignación Universal por Hijo, Michetti aseguró que el PRO está "totalmente de acuerdo en su continuidad y su fortalecimiento". "Creemos que hay que hacerlo por ley, extenderla y debe ser realmente universal", aseveró.

Sobre Aerolíneas Argentinas, Michetti expresó que "el problema no es que sea pública o privada". "Yo la mantendría y lo que haría seguro es una administración mucho más eficaz", consideró.

"El tema no es si las empresas son públicas o privadas. Si es privatizada que el Estado controle si es pública que administre el Estado pero bien", concluyó.

Fuente: c3m.com.ar