Menú Cerrar

“Protección Integral contra la Violencia de Género”

El Concejo aprobó un Decreto presentado por Daniela León para que el Departamento Ejecutivo proceda a la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para incluir a Rosario en el programa provincial de “Protección Integral contra la Violencia de Gínero”.

En la sesión del día de hoy el Concejo Municipal aprobó un Decreto, de autoría de la edila Daniela León, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el objeto de incluir a la Municipalidad de Rosario en el programa provincial de Protección Integral contra la Violencia de gínero”.

Este programa de protección integral surge a partir del Decreto provincial N° 177/2015 que tiene como objetivo destinar fondos para el fortalecimiento de las políticas públicas de carácter interinstitucional, a partir de la transferencia de recursos económicos, orientando acciones contra la violencia de gínero con el objeto de promover y garantizar la igualdad de oportunidades y derechos de las personas.

“Compartimos la decisión de afectación de recursos por parte de la provincia para garantizar los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y por esta razón nos pareció primordial impulsar la firma de este Convenio. De este modo, la Municipalidad de Rosario podrá recibir aportes para construcción, remodelación o ampliación de casas de amparo de la ciudad destinadas a víctimas de violencia de gínero y sus hijos e hijas; aportes para equipamiento o provisión de mobiliarios destinados a las casas de amparo; y capacitación y asesoramiento tícnico para su adecuado funcionamiento” comentó Daniela León.

El programa está destinado a mujeres víctimas de violencia de gínero y sus hijos e hijas; a organizaciones de la Sociedad Civil; a Municipios y Comunas que desarrollen acciones, programas, conformen una Casa de Amparo o alojamiento transitorio para atender situaciones de violencia.

“El Comití para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer dispone que los Estados adopten medidas jurídicas, medidas preventivas y medidas de protección para resguardar a las mujeres y a sus hijos e hijas contra la violencia. La firma de este convenio es un avance en este sentido, fortaleciendo los programas existentes y dando lugar a la realización de nuevas acciones positivas contra la violencia de gínero, contribuyendo al empoderamiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en situación de violencia ” concluyó la Concejala Daniela León.

Fuente: c3m.com.ar