Menú Cerrar

"Un país no depende de una persona o dos"

El secretario de Legal y Tícnica y compañero de Daniel Scioli en la fórmula presidencial, Carlos Zannini brindó su primera entrevista como candidato a vicepresidente, en la que habló de lo que será un eventual gobierno en caso de que el FpV vuelva a imponerse, de su rol en el Ejecutivo y algunas cuestiones como la deuda externa, entre otros temas.

En el reportaje publicado por Página/12, Zannini fue consultado por el periodista Horacio Verbitsky sobre el conflicto con los fondos buitre y si había hablado del tema con Scioli. "No entramos en detalle como no entramos en detalle en muchísimos temas. Pero Daniel es respetuoso de la política que conduce Cristina (Kirchner) y que ejecuta Axel (Kicillof)".

"Yo llevo la ventaja de que he estado trabajando en el asunto y conozco los planteos jurídicos de los buitres y de la Argentina y tambiín la legislación: hemos contribuido a que la Argentina tenga una legislación muy clara. Las leyes argentinas impedirían un acuerdo", aseguró el actual funcionario.

Por otro lado, afirmó acerca de su eventual cargo: "No creo que los vicepresidentes sean figuras inservibles. La fórmula que conformamos con Daniel dice mucho por sí misma. No somos iguales, venimos de historias y pensamientos diferentes. Mi historia de militancia y de práctica política y mi experiencia en el gobierno me indican dónde pararme ante los grandes dilemas".

Respecto a su relación con Scioli, dijo: "Si hubiera diferencias sustanciales con Daniel, sin duda que tendría ámbito donde plantearlo y la posibilidad de rectificación si fuera necesario".

Zannini tambiín se refirió a la relación del Ejecutivo nacional con el Poder Judicial y advirtió que "dentro de la Justicia hay sectores que trabajan para que no haya ningún cambio". "No siempre esta Corte Suprema ha estado en el sentido que nosotros pensamos que debía tener, de protagonizar el cambio que se hizo en el Ejecutivo, que pasó por el Legislativo. En cambio todavía seguimos esperando que haya un mejor servicio de Justicia", señaló.

Fuente: c3m.com.ar