Menú Cerrar

"Lo que hicimos en Ciudad podemos hacerlo en todo el país"

El líder del PRO y precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña en el marco de un acto con militantes y fiscales, a quienes alentó a quedarse el domingo "cuatro horas más despuís" de la finalización de los comicios, porque -según dijo- "los sueños necesitan de ojos que los cuiden".

A la vez, el jefe de Gobierno porteño criticó "el sistema arcaico (de votación nacional), donde el deporte es robarse boletas".

Acompañado por la plana mayor del partido, Macri afirmó: "Lo que hicimos en la Ciudad podemos hacerlo en todo el país".

En tanto, remarcó de esta forma la preocupación de su partido por la fiscalización de las primarias y arengó: "Nos vamos a quedar contando los votos".

"Los sueños necesitan de ojos que los cuiden porque lamentablemente vamos a una nueva elección con un sistema arcaico, donde el deporte es robarse boletas. Porque se saben minoría", sostuvo el jefe de Gobierno porteño durante el acto realizado en el Centro Asturiano de la localidad bonaerense de Vicente López.

El líder del PRO convocó a "poner el país en marcha porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no se genera trabajo" y agregó: "No podemos aceptar que un país con tantas capacidades tenga tanta gente excluida".

"Queremos que nos ayuden a realizar los sueños, no que nos den pesadillas como pasa hoy", subrayó el precandidato presidencial, que destinó críticas a la mandataria Cristina Kirchner.

"Nos enseñó la Presidenta que por hablar más uno no tiene razón. Hay que escucharse, no gritarse, trabajar en equipo y no creer que una sola persona iluminada nos diga lo que hay que hacer", enfatizó Macri, que el próximo domingo dirimirá la interna de Cambiemos con el radical Ernesto Sanz y la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El jefe de Gobierno sostuvo que durante la campaña "fue generándose una sana rebeldía" y afirmó que los argentinos son "mucho mejor de lo que los dejaron ser los dirigentes".

Durante su discurso, el líder del PRO remarcó su intención de "lograr una mejor educación pública" y "trabajar juntos para que vuelva la paz a cada calle de la Argentina".

En el acto estuvieron junto a Macri su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el primer precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Fernando Niembro.

• La pulseada virtual fue para el PRO

Macri ganó la pulseada al resto de los postulantes nacionales en las redes sociales y lideró las tendencias en Twitter.

El cierre de campaña digital que lanzó el precandidato de Cambiemos en las redes sociales tuvo más de 80 mil tuits alrededor de las 17.00, con lo que se convirtió en tendencia mundial y primera en Argentina.

La repercusión tambiín llegó a Facebook e Instagram, además de Whatsapp, con el hashtag "#YolovotoaMM".

En respuesta a la invitación que había lanzado Macri para este cierre virtual, los usuarios expandieron en las redes sociales una imagen del líder de PRO acompañada por la leyenda "Yo lo voto".

El precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tambiín había convocado a una campaña virtual con la leyenda "MiVictoria", que tambiín fue tendencia en Argentina, pero con menos repercusión.

Sin embargo, Scioli volvió ocupar el primer puesto del ranking de menciones en Twitter en la última semana, según el muestreo elaborado por QSocialNow, la plataforma de social media analytics de la Consultora Qualitative.

Con 300.802 menciones, el precandidato del FPV desbancó del podio a Macri, quien consiguió 215.574 apariciones, en los últimos siete días.

Fuente: c3m.com.ar