Menú Cerrar

"Vamos a pagar el 82% móvil a los jubilados"

El precandidato presidencial de UNA Sergio Massa, acompañado por su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y por el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, finalizó su campaña con el acto la entrega de diplomas a egresados de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, liderada por Roberto Lavagna.

En ese marco, Massa destacó las dos principales propuestas de la campaña, los planes sociales y el pago del 82% móvil a los jubilados: "Vamos a eliminar los planes a quienes no quieren trabajar y vamos a pagar el 82% móvil a los jubilados. No puede ser que un preso gane más que un jubilado".

"Nos paramos en un lugar distinto de la política. Frente a la actitud de no decir nada de un candidato del gobierno por miedo a que lo reten, y frente al otro candidato que no dice lo que piensa por miedo a meter la pata, nosotros decidimos mostrarle a la sociedad que la respetamos", sostuvo el tigrense.

"Para nosotros gobernar es proponer y armar equipos, y es lo que hicimos a travís del liderazgo de Roberto Lavagna pensando en el 11 de diciembre y en quí decisiones hay que tomar en cada área del Estado", resaltó.

Según expresó, esas "decisiones tienen que ver con barrer ñoquis políticos, aumentar jubilaciones, bajar impuestos, revisar subsidios y concesiones, proponer cambios para las economías regionales, plantear una reforma en el Código Penal y en el Procesal estableciendo perpetua para narcotraficantes y violadores, cárcel para quienes abusan de una mujer y sanciones para la violencia animal".

En referencia al presidente de la Escuela, Massa señaló: "Estamos orgullosos de quien lideró estos equipos durante dos años, porque Lavagna tiene la vocación de entender quí políticas públicas necesitamos más allá de una mirada partidaria y por eso hemos capacitado a más de 1500 personas, radicales, peronistas, vecinalistas, gente de todas las banderas. El 11 de diciembre estamos listos para empezar a cambiar la Argentina".

• Denuncias

Más tarde, en diálogo con Minuto Uno en C5N, Massa apuntó a las operaciones de campaña: "Me preocupa que haya denuncias en lugar de propuestas". Así se refirió a las diversas operaciones que los medios divulgaron involucrando a distintos candidatos. "Fue una campaña vacía", explicó.

"Está claro que Macri representa Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero", criticó de uno de sus principales adversarios. "Macri defiende el sistema de AFJP", agregó.

"Yo no voy a tocar ningún subsidio, los voy a mantener todos", prometió y luego dijo: "El que tiene el plan se tiene que quedar bien tranquilo". "No hay que usar los planes sociales en la política", concluyó.

Massa repitió una de sus promesas de campaña de quitar el Impuesto a las Ganancias si llega a la presidencia ya que considera que "es un robo".

"Estoy seguro que vamos a entrar en el balotaje", confió.

Fuente: c3m.com.ar