Menú Cerrar

Los edificios deberán tener un matafuego por cada área común

El Concejo Municipal aprobó una propuesta de los concejales del Frente para la Victoria – PJ, Roberto Sukerman y Norma López, para incorporar al reglamento de edificación sobre el uso de los matafuegos “Esto surge a raíz de la necesidad de establecer pautas y normas específicas para la prevención contra incendios en Rosario”, expresaron los ediles.

El presidente del bloque del FPV-PJ explicó: “No estaba especificado en la normativa sobre prevención de incendios la distribución, tipos y calidades de matafuegos en las edificaciones de la ciudad. Ante la ausencia de estos requisitos, decidimos que era necesario adecuar la ordenanza existente y remitirnos a las normas IRAM de la serie 3500, que refieren a estas medidas”.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal informó: “Incorporamos la exigencia para los edificios de PH, para que en cada área de uso común deba existir un matafuegos como mínimo. Aunque parezca una obviedad esto no ocurría y necesitamos trabajar para mejorar pautas y normas de seguridad a cumplir para la prevención y extinción de este tipo de siniestros”.

Los concejales Sukerman y López manifestaron, además, que en la sesión de este jueves se aprobó una campaña de concientización sobre la importancia de contar con extinguidores manuales y elementos de extinción en viviendas particulares.

Fuente: c3m.com.ar