Menú Cerrar

Scioli anunció que Batakis será su ministra de Economía

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, eligió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, para suceder a Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda, si llega a acceder al Gobierno nacional.

En el marco de la estrategia electoral de anunciar a los futuros integrantes del gabinete, Scioli reveló públicamente quiín ocupará ese puesto clave y, de esa manera, despejó los rumores que existían sobre el encargado de la política económica.

"Batakis va a ser mi ministra de Economía", afirmó en declaraciones a un programa televisivo.

Este miírcoles el gobernador bonaerense había puntualizado que no descartaba "para nada" la designación de la fueguina, quien ocupa el cargo en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2011.

En ese sentido, había evaluado que buscaba "una persona tícnica, un buen profesional" y había considerado: "No hace falta, para la etapa que se viene, ningún ministro hiperdotado.

Al contrario, hace falta un buen administrador que gradualmente vaya abordando los temas de interís general".
En caso de que el espacio oficialista gane las elecciones, Batakis se convertirá en la segunda mujer en ese puesto, tras la gestión de Felisa Miceli en el período 2005 y 2007.

La funcionaria bonaerense de 46 años se considera sciolista y, si bien destaca los logros y avances que registraron los tres gobiernos kirchneristas, reconoce que hay temas pendientes por abordar.

Por otra parte, fuentes partidarias indicaron a esta agencia que Miguel Bein presidirá el Banco Nación; Miguel Peirano volverá a conducir el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Mario Blejer tendrá un destino internacional.

Están confirmados para el futuro gabinete: Alberto Pírez (Jefatura de Gabinete), Sergio Urribarri (Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Julián Domínguez (Industria), Alberto Barbieri (Educación) y Alejandro Collia (Salud).

Al anunciar a Batakis como futura jefa del Palacio de Hacienda en caso de acceder a la Casa Rosada, Scioli tambiín subrayó que uno de sus objetivos es fortalecer el mercado interno.

"No me quedo esperando las cosas, voy a buscarlas. Voy a incentivar los motivos para que se invierta aquí, en el país", prometió y sostuvo que si es presidente, intentará "potenciar las exportaciones".

Insistió en que está "trabajando" en un acuerdo de monedas con Brasil para lograr "un nivel de reservas muy sólido".

Consideró que "el cepo es una administración responsable de las reservas", al tiempo que argumentó: "Se prioriza a los insumos que hay que importar y a la aplicación de giros al exterior, como la compra de pasajes".

Así, pronosticó: "Gradualmente se va a ir descomprimiendo porque vamos a necesitar cada vez menos dólares para importar energía".

Fuente: c3m.com.ar