Menú Cerrar

Scioli anunció más funcionarios de su gabinete en caso de ser Presidente

En caso de ganar las elecciones del próximo domingo el gobernador designará al actual ministro de Asunto Agrarios de la provincia de Buenos Aires Alejandro "Topo" Rodríguez en Agricultura y a Sergio Berni en la cartera de Seguridad de la Nación.

Scioli tambiín anunció oficialmente que el titular del Grupo Bapro, Gustavo Marangoni, como nuevo presidente del Banco Nación, en lugar de Juan Ignacio Forlón.

Pero además, Scioli nombrará al actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, cargo que hoy ocupa Lino Barañao.

En diálogo Nacional Rock, Filmus aseguró que el anuncio no lo tomó por sorpresa. "Venía trabajando en el plan de Scioli que hace un mes mas o menos presentó del área de ciencia y tecnología. Me llena de orgullo y es un desafío enorme", expresó.

"La Argentina tiene que seguir transformando su modelo productivo y agregar valor y capacidad tecnológica en su modelo productivo", dijo, y confirmó la continuidad de las actividades en Tecnópolis. "Tendrá una continuidad con nuevos desafíos y un peso internacional mas importante, debemos mostrar los desarrollos del interior de cada una de las provincias", sostuvo el cuarto candidato a diputado del Parlasur del FpV.

Estas postulaciones se suman a otras ya concidas: Alberto Pírez en la jefatura de gabinete; su hermano Josí "Pepe" Scioli o su asesor Julián Colombo en la Secretaría General de la Presidencia; el misionero Mauricio Closs en Turismo, el titular de la Anses, Diego Bossio, en el ministerio de Infraestructura y Vivienda; la actual jefa de la economía bonaernese, Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda; Ricardo Casal en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el entrerriano Sergio Urribarri en el Ministerio de Interior y Transporte, y el actual titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, en el mismo cargo a nivel nacional. Además, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, ocupará el ministerio de Educación y Julián Domínguez el de Industria.

Otros nombres circularon en estos días, pero falta la confirmación: el salteño Juan Manuel Urtubey en la Cancilería, el vicegobernador Gabriel Mariotto o Jorge Telerman en Cultura, Guido Carlotto en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Oscar Cuartango en Trabajo, Alejandro Granados en Defensa y el matancero Fernando Espinoza en Desarrollo Social. Para el titular de la Asesoría General de Gobierno provincial, Gustavo Ferrari, estaría reservada la Agencia Federal de Inteligencia o la Secretaría Legal y Tícnica.

Fuente: c3m.com.ar