Menú Cerrar

Nuevos corredores seguros para los deportistas

Triatlonistas y ciclistas junto al concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad y la concejala Norma López fueron recibidos por el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani debido a los constantes robos cometidos hacia quienes realizan esta actividad deportiva.

“La reunión fue muy positiva ya que acordamos generar corredores seguros en dos zonas de la ciudad. La zona conocida como la del “Dakar” (Av Belgrano desde calle Rioja hasta Av. 27 de Febrero) y en zona norte (en Bv. Avellaneda desde Gínova hasta Gallo). El secretario de Seguridad Comunitaria y el Subjefe de la URII, Crio Marcelo Gómez se comprometieron a cubrir estos circuitos con presencia policial y puestos fijos de patrulleros en las zonas más conflictivas, los días lunes , martes y jueves de 14 a 18 y sábados de 9 a 12hs”, manifestó Giuliano.

“Los ciclistas se acercaron en dos ocasiones a la Comisión de Seguridad planteando la imposibilidad de encontrar un lugar seguro para entrenar en la ciudad. En un solo punto- la cabecera del Puente Rosario- Victoria- en un año, los ciclistas relevaron más de 60 robos de bicicletas. Como resultado de estas reuniones se decretaron corredores seguros en distintos lugares de la ciudad. Los hechos delictivos disminuyeron pero la prevención fue muy acotada en el tiempo”, indicó el edil justicialista y agregó:

“Valoramos el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad para que sea posible entrenarse y esparcirse en la ciudad con mayor prevención”.

“El circuito Dakar cuenta con cámaras de seguridad fijas, como lo constatamos en la visita al centro de Monitoreo, que se suman a la actividad de control y prevención”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar