Menú Cerrar

La intendenta recibió a impulsores de la iniciativa Derecho a Jarras en bares y restaurantes

La intendenta Mónica Fein se reunió con representantes de la comisión “Derecho de Jarras" de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario, quienes promueven que los clientes de bares y restaurantes de Rosario puedan acceder en forma libre y gratuita a jarras de agua corriente Participaron del encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; el titular de la Cátedra del Agua, Aníbal Faccendini; el presidente del Club Atlítico Rosario Central, Raúl Broglia; y Juan López, de la Asamblea por los Derechos Sociales.

Durante la reunión, los visitantes entregaron a la intendenta un documento donde fundamentan jurídica, económica y sociológicamente los motivos de la iniciativa. “Queremos que este sea un hecho inídito en el país, que Rosario sea la primera ciudad en promover este derecho, como lo fue hace unos años con la prohibición de fumar en espacios cerrados", sostuvo Faccendini.

"Estuvimos trabajando jurídicamente y sociológicamente, y hablando con los actores y dueños de algunos establecimientos gastronómicos que ven muy bien esta iniciativa y están dispuestos a apoyarnos en esta actividad de bien común”, agregó.

“El agua corriente, potable, de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) es de excelente calidad y creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a su acceso en forma gratuita. Hemos presentado un proyecto en el Concejo Municipal, que fue recepcionado por la concejala María Eugenia Schmuck, quien se mostró entusiasmada con la iniciativa, al igual que la empresa ASSA. Nosotros nos basamos en la Constitución Nacional, en una resolución de Naciones Unidas, en disposiciones del Estado santafesino y en otros antecedentes internacionales como Londres, París y Nueva York, entre otras ciudades”, explicó Faccendini.

La intendenta Mónica Fein se mostró de acuerdo con la iniciativa y propuso convocar a la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) para interiorizarlos sobre la propuesta para lograr una adhesión.

“Estoy totalmente de acuerdo con generar una actitud cultural nueva y positiva en el consumo de algo que nos hace tan bien como es el agua, de hecho hemos instalado bebederos en varios sectores de la vía pública. Por lo tanto, vamos a estudiar de quí forma promovemos la normativa correspondiente”, remarcó la titular del Ejecutivo municipal.

Fuente: c3m.com.ar