Menú Cerrar

Rosario tendrá su semana de la tradicion

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de noviembre el día de la tradición (fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino Josí Hernández). Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para establecer “La Semana de la Tradición”.

Boasso expresó que “Así como la municipalidad apuesta a la vigencia del Tango, generando diversas actividades, de la misma manera debemos apostar a nuestras tradiciones”.

La propuesta aprobada por el Concejo Municipal consiste en convocar a escritores y poetas rosarinos para que durante esa semana concurran a las escuelas de la ciudad a fin de leer fragmentos del Martín Fierro, rescatando los valores que de íl se desprende y realizar jornadas de reflexión. Esa misma actividad se realizará en plazas y parques, para que se pueda disfrutar al aire libre de la lectura y reflexión sobre esta obra de la argentinidad. Asimismo se citarán artistas y grupos de baile de a fin de que tambiín se pueda disfrutar de la música y danza folklórica.

La Semana de la Tradición concluirá con una gran fiesta popular el 10 de noviembre en el Monumento a la Bandera con la participación de todos los artistas rosarinos que hayan colaborado durante la semana. La municipalidad deberá proveer de toda la infraestructura y el sonido.

Para finalizar, Boasso explicó que “El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina a travís de uno de los personajes representativos del ser nacional, Josí Hernández quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos”.

Fuente: c3m.com.ar