Menú Cerrar

Cossia reclama el tratamiento de la SUBE

En febrero va hacer un año que el Concejal Cossia trajo a Rosario el desafío de tratar de implementar la tarjeta SUBE, con el fin de lograr un sistema integrado de transporte con media y larga distancia, y sistema urbano, sin embargo paso desapercibido y no fue tratado como corresponde.

El 6 de diciembre del 2014 fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución Nº 1535/2014, donde se preví un plazo de 180 días para comenzar a instalar  Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todas ciudades del país con más de 200 mil habitantes.

Luego de varios meses sin ver interís por parte del ejecutivo, el edil peronista  solicito un informe sobre el estado en el que se encuentran las gestiones correspondientes para la implementación de la tarjeta “SUBE” en el transporte público de la ciudad de Rosario, debido a varias notas impresas que leía en los diarios.  Es al día de hoy, que este proyecto aún sigue sin tratarse ni estudiarse por los concejales que conforman la comisión de Servicios Públicos.

Seria de suma importancia y necesidad implementar este sistema de boleto de manera urgente, debido a que al utilizar la tarjeta SUBE las personas pueden trasladarse en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red SUBE, habilitada en Capital Federal, en Gran Buenos Aires y en otras ciudades del país. De esta manera, este sistema  ofrece una mayor comodidad y optimización del tiempo, porque no es necesario contar ni con monedas ni con dinero en efectivo al viajar, solo la tarjeta cargada.

“Hoy vemos que otros concejales comenzaron a preocuparse por este tema, y por ello los invitamos a unirse a este reclamo.  Apostamos a un país consolidado, que cuente con sistemas que puedan ser articulados y permitan lograr la integración de nuestra provincia, ofreciendo a los ciudadanos mayores comodidades, mejores servicios y más beneficios. Esta tarjeta no sólo posibilita el viaje en transporte, sino que permite lograr la equidad del servicio, para que todos puedan acceder y obtener beneficios directos”, afirma el Concejal Cossia.

Fuente: c3m.com.ar