Menú Cerrar

Maduro: "No aceptaré ninguna ley de Amnistía"

"Como Jefe de Estado no aceptarí ninguna Ley de Amnistía porque los asesinos de un pueblo que dejaron huírfanos y viudos, no van a salir de la cárcel", sentenció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa semanal En Contacto con Maduro.

El mandatario aseguró que no aceptará esta medida de ser sancionada por la nueva Asamblea Nacional. Esta Ley de Amnistía es un instrumento que ha sido bandera de los ahora electos diputados de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde hace varios meses y durante la campaña.

La afirmación ocurrió horas despuís de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara que la oposición consiguió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, que condicionará su poder.

Maduro enfrenta hace tiempo una presión internacional que clama por los derechos de los presos políticos. Una de las últimas voces que se pronunció al respecto fue la de Mauricio Macri, el presidente electo de la Argentina.

En un mensaje en su muro de Facebook, Macri dijo tener la "esperanza de que pronto serán liberados los presos políticos y se abra un camino prometedor para la democracia en Venezuela. "Es un burguís, creo que le va a ir muy mal", lanzó Maduro al hablar de quien a partir del jueves será su par argentino.

"En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, anti-latinoamericana, profundamente anti-bolivariana. Macri es de la ílite, y todo el gobierno que ha nombrado es la ílite de la crema", indicó.

Maduro habla sobre Macri
Sobre el pedido de Macri para liberar a los presos políticos del rígimen venezolano, señaló: "Yo no le respondí".

"Que le responda el pueblo – continuó Maduro – porque Macri ha anunciado que vuelve el Fondo Monetario Internacional a la Argentina. Tremendo cambio, quizás tenemos que pasar la prueba, para ver si somos o no somos, si queremos ser o no queremos ser. Para ver si regresa el tiempo que ya pasó, o si se afirma el tiempo que ha parido a la nueva ípoca para retomar los caminos de la victoria. Es una prueba de la vida a nuestros proyectos".

El mandatario tambiín declaró que a partir de este martes, a travís de una ley habilitante, blindará el Cuartel de la Montaña para proteger los restos de Hugo Chávez. "La derecha ha amenazado que van a venir aquí a quitar al Comandante Chávez, ni se atrevan, he decidido entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez, es decir, al pueblo venezolano con una ley habilitante".

El presidente venezolano Nicolás Maduro promulgó este martes un decreto para evitar que los restos del ex presidente Hugo Chávez sean profanados, tras perder el control del Parlamento ante la oposición, que desde enero lo dominará con una mayoría calificada de dos tercios.

"Habría que ver lo que puede suceder si un día amanece una decisión de la nueva Asamblea Nacional sacando al comandante Chávez de esta instalación histórica y tratando de profanar su resto sagrado", dijo el mandatario en su programa televisivo transmitido semanalmente a travís del canal gubernamental VTV.

Fuente: c3m.com.ar