Menú Cerrar

Massa: "Terminemos con las peleas absurdas"

El ex candidato presidencial Sergio Massa reprochó lo que definió como "peleas absurdas" entre las autoridades salientes y las entrantes por la ceremonia de cambio de mando. A dos días de la fecha pautada, el kirchnerismo y Cambiemos siguen enfrascados en disputas que mantienen en vilo la organización del acto.

"Terminemos con las peleas absurdas. Es tiempo de pelear todos juntos contra la pobreza, la droga y la corrupción", aseguró el diputado en la víspera de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján.

Massa había tenido un reproche similar días atrás cuando cargó contra el FpV y el macrismo por sus discusiones. "Tenemos al Estado parado en medio de la pelea política y la pelea por las transiciones. Mientras tanto, la gente quiere seguir yendo al hospital y tener gasas, vivir con seguridad en el barrio, que le recojan la basura y tener empleo", había dicho.

La puja por la ceremonia de transmisión de mando pareció arribar ayer a una conclusión sospechable: naufragó sin acuerdo. El titular de la AFI, Oscar Parrilli, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, dijeron que dan "por concluidas las discusiones": Cristina Kirchner no irá al Congreso.

Los funcionarios cuestionaron en duros tírminos el dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A entender de Parrilli y De Pedro, esa afirmación implica que Cristina Kirchner estí fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso "para no ser sometida a una acusación de usurpación de título".

Fuente: c3m.com.ar