Menú Cerrar

Municipio y Universidad profundizan compromiso de trabajo conjunto para la ciudad

La intendenta Mónica Fein, junto a miembros de su gabinete, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Híctor Floriani, con el objetivo de profundizar el diálogo y el trabajo conjunto entre el municipio y la institución. Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de Rectorado (Córdoba 1814) y que además contó con la participación de los decanos y vicedecanos de las 12 facultades que componen la UNR, todos acordaron la necesidad de institucionalizar el compromiso entre las partes.

En la oportunidad, la mandataria remarcó que “la ciudad es un producto colectivo” y convocó a “profundizar el camino que venimos realizando junto a la UNR y plantear estrategias en ese sentido”. Asimismo, Fein aseguró que “la Universidad Nacional de Rosario es un privilegio para la ciudad y verdaderamente es una excelente oportunidad para la Municipalidad contar con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con esta institución tan prestigiosa de la ciudad”.

"La idea es que trabajemos juntos. Estamos comprometidos en llevar adelante una gestión más abierta, con mayor participación social y ciudadana", destacó Fein y sostuvo que "es necesario que acordemos y coordinemos aquellas acciones que requieren que trabajemos juntos para dar impulso a nuevos proyectos. Esta será seguramente una primera reunión de trabajo conjunto entre la Universidad y el municipio".

La intendenta aprovechó tambiín para recordar y destacar el "excelente trabajo que hemos hecho en esta ciudad cuando municipio y universidad decidimos trabajar juntos" y expresó que “esta compleja realidad que vivimos debe ser abordada con múltiples miradas y la Universidad es, sin dudas, un actor fundamental para mejorar lo que se está haciendo y ser más efectivos”.

Además, Fein aprovechó la ocasión para presentar los proyectos que se incluyen en el Plan Estratígico de la ciudad y de su Área Metropolitana y recordó que “tiene una mirada metropolitana y nos permite soñar con líneas estratígicas de desarrollo y proyectos para Rosario y la región, proyectos concretos que tenemos cumplir".

Otros de los temas abordados durante el cónclave fue el proyecto del Plan Especial de Ciudad Universitaria, que busca potenciar y reconvertir el entorno del predio universitario conocido como la Siberia. Respecto a esto, Fein convocó a conformar un equipo de trabajo con el objetivo de mejorar y avanzar en el desarrollo del proyecto.

Por su parte, Floriani, quien estuvo acompañado por los decanos y vicedecanos de las 12 facultades que integran la UNR, agradeció a la intendenta por la convocatoria a trabajar de manera mancomunada y expresó su predisposición para iniciar un nuevo camino de labor conjunta junto a la Municipalidad en beneficio de la ciudad.

En ese sentido, el rector afirmó que “queremos profundizar a institucionalizar este compromiso entre municipio y la Universidad Nacional de Rosario para trabajar en proyectos estratígicos para la ciudad de Rosario”.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Hacienda y Economía, Gustavo Asegurado; de Obras Públicas, Susana Nader; de Planeamiento, Pablo Ábalos; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; de Producción, Ignacio Del Vecchio; de Economía Solidaria, Nicolás Gianelloni, y de Turismo, Híctor de Benedictis, y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez.

Fuente: c3m.com.ar