Menú Cerrar

Se realizará un operativo de fumigación por la crecida del río Paraná

Con motivo de las fuertes crecidas que presenta el río Paraná frente a nuestra ciudad e islas, con el objetivo de prevenir la llegada de mosquitos y otros insectos, la Dirección de Control de Vectores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizará tareas de fumigación el lunes 28 y el martes 29 de diciembre.

En principio, este lunes se llevarán adelante tareas de fumigación aírea en la zona que se extiende entre el Monumento a la Bandera y el puente Rosario-Victoria.

En tanto, el martes 29 de diciembre, se hará lo propio en el sector comprendido por la costa del Parque Urquiza y el Parque Sur. Por lo tanto, se sugiere a los vecinos y vecinas, evitar circular por la zona entre las 5:30 hs. y las 6:45 hs.

Desde el área informan que los equipos tícnicos se encuentran relevando el estado de situación de diferentes sectores de la ciudad para definir una estrategia a implementar durante los días subsiguientes.

Autoridades de la Dirección de Control de Vectores señalan que las crecidas del río Paraná suelen traer mucha vegetación desde otros puntos río arriba. Estos islotes se van adhiriendo a las barrancas de nuestra costa trayendo con ellos insectos, arácnidos y otros animales. Por tal motivo, recomiendan evitar el contacto con ellos, no acampar, aplicarse repelentes de mosquitos, usar ropa de mangas largas y botas si se trabaja en la zona y no manipular animales ni camalotes.

Fuente: c3m.com.ar