Menú Cerrar

Continúa el operativo de fumigación de mosquitos y control larvario

Con el objetivo de evitar la proliferación desmedida de mosquitos y otros insectos, la Municipalidad de Rosario, a travís de la Dirección de Control de Vectores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizó tareas de fumigación y continúa en distintos puntos de la zona costera de Rosario.

Luego de la recorrida de equipos tícnicos por zonas sensibles, se realizó un operativo excepcional de fumigación en los barrios El Mangrullo, Puente Gallegos, Parque Oeste y su zona de influencia (Pellegrini, 27 de Febrero, Rouillón y Provincias Unidas).

Durante las primeras horas del día, los equipos se trasladaron a barrio Hostal del Sur Oeste y Bosque de los Constituyentes.

Estas actividades se suman al circuito de control larvario que rutinariamente lleva adelante el área, cubriendo dos barrios por día cada 15 días.

Cabe señalar, que con motivo de la crecida del río Paraná, recientemente se reforzaron acciones de desratizado en la zona norte de la ciudad, desde Bajada Escauriza hasta el Puente Rosario Victoria.

Desde la Dirección de Control de Vectores señalaron que las crecidas del río Paraná suelen traer mucha vegetación desde otros puntos río arriba. Se trata de islotes que se van adhiriendo a las barrancas de nuestra costa portando insectos, arácnidos y otros animales. Al respecto, recomiendan evitar el contacto con ellos, no acampar, aplicarse repelentes de mosquitos, usar ropa de mangas largas y botas si se trabaja en la zona y no manipular animales ni camalotes.

Además, para evitar ambientes propicios a la instalación y reproducción de mosquitos, recomiendan llevar adelante las siguientes prácticas en el hogar:

Conservar limpios patios, terrazas y balcones.
Eliminar cacharros y recipientes con agua estancada.
Mantener drenajes y canaletas desobstruidos.
Mantener cortos yuyos y malezas.
Reemplazar el agua de los floreros por arena mojada.
Limpiar los bebederos de mascotas cada tres días.

Fuente: c3m.com.ar