Menú Cerrar

"Nos informaron tarde, sino esta novela terminaba antes"

Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de Santa Fe, se refirió al megaoperativo que se realizó para recapturar a los hermanos Lanatta y Schillaci y señaló que "nos informaron de forma tardía cuando ya había sido herido el segundo gendarme en un tiroteo".

El funcionario hizo referencia al enfrentamiento entre los prófugos y la Gendarmería Nacional en San Carlos Centro que derivó en la puesta en marcha del procedimiento para recapturar a los prófugos.

Sin embargo, el funcionario santafesino indicó que "si nos hubiesen avisado antes para cercar el perímetro hubiísemos terminado esta novela el jueves y no el lunes".

Al ser consultado por el operativo con las fuerzas de seguridad nacional Pullaro comentó que "tuvimos dificultades de coordinación" pero que "nos tiene que servir para plantear un protocolo de acción". El ministro de Seguridad de Santa Fe consideró que esa falta de coordinación se debió a que "cada fuerza tenía desconfianza de la otra".

Pullaro tambiín se refirió a la situación en Santa Fe y aseguró que "nos duele que nos estigmaticen como una provincia narco". El funcionario dijo que "no negamos el problema" pero que "somos parte de un problema estructural del país". "Necesitamos construir una política federal de seguridad", finalizó Pullaro.

Fuente: c3m.com.ar