Menú Cerrar

Rosario se prepara para recibir al gran podio del Dakar

Cada vez falta menos para que Rosario sea nuevamente escenario del Rally Dakar, que llega esta vez para su gran cierre el 16 de enero al Monumento a la Bandera Para acompañar este gran evento, la Municipalidad ofrecerá diversas actividades para que todos puedan disfrutarlo.

En principio, el mismo sábado desde la 10 de la mañana y hasta las 20 horas, frente al Monumento Nacional a la Bandera, se comercializarán productos de las distintas ferias de la ciudad. En la carpa de la Municipalidad de Rosario cerca de cuarenta productores ofrecerán sus artículos a los asistentes a la competición. Allí habrá alimentos, artesanías, vestimenta y artículos de regalería, entre otros de confección artesanal.

Por otra parte, la Secretaría de Producción, el Ente de Turismo de Rosario y el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini tambiín prepararán acciones para el paso del Rally Dakar 2016. A partir de las 12hs del 16 se entregarán en Paseo Pellegrini (Pellegrini entre Corrientes y Paraguay) cupones de 2×1 en cerveza para que los espectadores puedan canjear el sábado 16, o el domingo 17 en los locales adheridos. Estos son: Club Tijuana – Club Fellini – Piaccere – La Maltería – Amaltea – Antares – La Gran Vía. Además, se entregará a los visitantes de la ciudad el Pasaporte Turístico para que puedan disfrutar al máximo su estadía en nuestra ciudad.

La llegada

Los autos, motos, cuatriciclos y camiones que culminen el exigente itinerario de la competencia llegarán el sábado a la ciudad por la Autopista Rosario-Córdoba, tomando av. Pellegrini hasta Av. Belgrano. Finalmente, arribarán al Monumento a la Bandera entre las 14 y hasta las 20 horas. En este trayecto se verán transitar a todos los competidores, así como los equipos de apoyo.

Es preciso tener en cuenta que habrá cortes al acceso vehicular desde Av. Pellegrini y Av. Belgrano hasta Sargento Cabral y Av. Belgrano. A partir de esos puntos se podrá continuar el trayecto de a pie.El estacionamiento público será sobre Av. Belgrano, entre San Juan y Pellegrini. Su ingreso, solo será por calle San Juan hacia Av. Belgrano

Fuente: c3m.com.ar