Menú Cerrar

Basta de abusos: "Hay que identificar a los cuidacoches"

El Concejal Jorge Boasso impulsa su Proyecto de Identificación de los Cuidacoches y espera que desde la Intendencia respondan si existen relevamientos acerca de la cantidad de cuidacoches; ¿quí acciones realizan ante una denuncia?; el número de agentes que se destinan para el control del espacio público e informe sobre las experiencias de cuidacoches solidarios y permisos a entidades de bien público.

"La calle es de dominio público, por eso la actividad del cuidacoches no es ilegal y no se los puede prohibir, pero sí hay que perseguir la extorsión y los abusos en beneficio de los ciudadanos que tienen derecho a estacionar sus vehículos", expresó Boasso.

Con frecuencia los cuidacoches se ubican en el ojo de la tormenta y son protagonistas de denuncias en su contra, debido a los constantes abusos. “Es necesario terminar con la impunidad del anonimato e identificar a quienes realizan esta actividad” expresó Boasso al tiempo que recordó los puntos de sus dos principales proyectos presentados sobre cuidacoches.

Identificación:

· Credencial, con datos personales, foto y zona autorizada

· Casaca refractante que comunique el carácter voluntario que tiene la contribución y una linea gratuita para denuncias en caso de abusos.

Cuidacoches Solidarios: zonas para entidades de bien público con fines beníficos.

Es imprescindible dijo Boasso, que una vez por todas pongamos este tema en discusión, se tomen medidas y se termine con el anonimato de estos trabajadores informales, muchos de los cuales serán honestos y hacen esta tarea como sustento de vida. Pero tambiín están aquellos desaprensivos y apretadores que se aprovechan de esta actividad para atemorizar a los ciudadanos.

Fuente: c3m.com.ar