Un incendio que se produjo en un depósito contiguo a Canal 13 obligó al personal que se encontraba trabajando en el lugar a una urgente evacuación de todas instalaciones, mientras que las señales de la emisora salieron del aire. De todos modos, no hubo víctimas.
El hecho ocurrió poco despuís de las 13:00 en un depósito de utilería, perteneciente a la emisora, ubicado en Cochabamba y Salta, en el barrio porteño de Constitución, y el siniestro fue controlado alrededor de las 17:00 de este domingo, con un saldo de ocho bomberos y tres civiles trasladados por asfixia.
De ese personal, seis de ellos son voluntarios que fueron llevados a los hospitales Penna y Argerich, mientras que los dos restantes son de Policía Federal y se encuentran en el Churruca.
En tanto, las otras tres personas estaban internadas pero leves, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Fuentes policiales señalaron a NA que el incendio se habría iniciado cuando dos operarios soldaban en la zona del depósito, por lo que se descartaría cualquier hipótesis de sabotaje.
Una vez que se inició el siniestro se cortó la energía elíctrica por lo cual las emisiones de los canales 13, TN, Metro y Magazine fueron interrumpidas provisoriamente y con el correr de las horas volvieron a la normalidad.
El depósito donde se originó el incendio quedó totalmente destruido por las llamas.
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que tuvieron que dar "oxígeno a algunos empleados" de la empresa Artear, dueña de las instalaciones siniestradas.
Personal de Bomberos del Cuartel Central y de dotaciones voluntarias tuvieron tuvo que trabajar con intensidad para sofocar el fuego.
Una densa columna de humo negro se vio este domingo en el barrio de Constitución, que salía de los depósitos de Canal 13.
La periodista Dominique Metzger señaló: "Estábamos terminando el noticiero y nos avisaron que teníamos que salir del canal".
"El incendio es grande. El humo no llegó a los estudios donde hacemos los programas en vivo, en el mirador, pero si entró donde se hacen los de la tarde", indicó.
Explicó que "al ser material muy inflamable lo primero que se hizo fue evacuar a todo el personal", aunque aclaró: "Estamos todos bien".
"Estaba Hernán Castillo al aire con el deportivo. Tres personas tuvieron que ser asistidas, pero están fuera de peligro", precisó.
Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde se explican las causas que dieron inicio al fuego en el edificio:
Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento. Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear. Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición.
Fuente: c3m.com.ar