Menú Cerrar

El Papa recibió al nuevo embajador argentino

El embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, presentó las cartas credenciales al papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. La visita se da en el marco de la previa del encuentro entre el máximo titular de la Santa Sede y el presidente, Mauricio Macri.

Pfirter afirmó que mantuvo "una reunión excelente" con el Papa Francisco, al tiempo que auguró "una etapa muy promisoria" para las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede.

"Fue una reunión excelente, donde tuve el privilegio de presentarle los saludos del Presidente y de la Nación argentina", aseguró a Tílam en Roma luego de presentarle las cartas credenciales al Santo Padre.

"Notí en el gran cariño del Santo Padre por el país. Pienso que en las relaciones entre Argentina y la Santa Sede se abre una etapa muy promisoria, fortalecida e impulsada por la presencia del Presidente el próximo fin de semana acá", agregó el diplomático en referencia al encuentro que Macri mantendrá con Francisco.

Cabe recordar que está previsto que el día 27 de febrero Macri visite a Bergoglio, como resultado de una audiencia pedida por el gobierno argentino.

Pfirter, de 67 años, fue embajador argentino en Londres en el período de reconciliación británico-argentina se retiró de la carrera con el mínimo de la edad, hasta que fue designado por el gobierno de Macri como embajador ante la Santa Sede. Fue además alumno de Bergoglio, cuando en 1964, a los 28 años, enseñó Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe

Fuente: c3m.com.ar