Menú Cerrar

Grandinetti quiere reflotar la Hidrovía Paraná – Paraguay

El diputado nacional Alejandro Grandinetti, vicejefe de bloque del Frente Renovador, solicitó reflotar el ambicioso proyecto de la Hidrovía Paraná – Paraguay ante la convocatoria realizada en la Casa Gris por el gobernador Miguel Lifschitz a los diputados nacionales, en cuya ocasión fueron tratados temas estratígicos atinentes al desarrollo de la provincia de Santa Fe.
La hidrovía Paraguay-Paraná es un programa definido sobre la base de una estrategia de transporte fluvial a lo largo del sistema hídrico, se extiende de norte a sur desde Puerto Cáceres en Mato Grosso, Brasil, desembocando en el delta del Paraná, frente al puerto de Nueva Palmira ubicado en el departamento de Colonia, Uruguay. Los países que comparten este sistema fluvial son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, teniendo la provincia de Santa Fe casi 500 kms. de recorrido de la misma.
El titular de la administración santafesina junto a su equipo ministerial, y los legisladores nacionales, abordaron además asuntos tales como la situación del servicio de justicia federal, de seguridad, infraestructura, producción, vivienda y coparticipación.
Grandinetti expresó que “a los puntos señalados en el encuentro que convocó el gobernador creemos imprescindible incluir reflotar la ejecución del proyecto de la Hidrovía. No podemos hablar de desarrollo sin transporte, y esta vía natural, económica, segura y estratígica es absolutamente neural al interís de la producción, el comercio, los servicios y el trabajo local”, manifestó el diputado.

Fuente: c3m.com.ar