Menú Cerrar

"Hay que prevenir la violencia en los centros de salud"

Tras los hechos de violencia que se produjeron en el Hospital Roque Sáenz Peña, el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, se reunió con personal mídico de dicho nosocomio para relevar las carencias que, en materia de seguridad, perjudican el desempeño de los mídicos y personal de la salud en dicho establecimiento.
“Los trabajadores de la salud solicitan nuevas medidas que permitan organizar el número de personas que ingresan a la guardia en compañía del paciente. Según manifiestan, se vuelve muy difícil controlar que ingrese un solo acompañante por paciente y en muchas ocasiones, los conflictos son favorecidos por el incumplimiento de esta medida. Requieren un ajuste del protocolo y la asignación de personal a cargo del control del desempeño de las fuerzas de seguridad”, manifestó el edil.
“El hospital tampoco cuenta con botones de pánico que permitan la conexión con la policía adicional asignada al hospital y a los agentes de seguridad privada en caso de que alguien se encuentre en riesgo por episodios de violencia”, indicó Giuliano y agregó:
“Por otro lado, el personal mídico solicita ubicar detectores de metales en los ingresos del hospital ya que no es extraño ver a familiares o pacientes armados dentro del nosocomio”.
“Hace tres años que existe un Programa de Seguridad Hospitalaria aprobado por el Concejo en donde se propone un nuevo protocolo de acción policial y de la seguridad privada en casos de violencia, con puestos fijos de vigilancia en los servicios de guardia, la incorporación de personal para intervenir en los ingresos y la circulación del público, la implementación de sistemas de doble circulación y la custodia de las guardias medicas”, afirmó el edil de Rosario Federal.
“Seguimos insistiendo en el pleno cumplimiento del Programa de Seguridad Hospitalaria. No puede permitirse que el servicio y la atención a los pacientes se encuentre frecuentemente amenazado por situaciones de violencia que vulneran todo el sistema de salud”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar