Menú Cerrar

“La ola de entraderas que atraviesa la ciudad puede y debe prevenirse”

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, frente al fuerte embate de esta modalidad delictiva en lo que va del año, con más de una entradera por día: “si no se puede hacer otra cosa, por lo menos cambiemos las cuadrículas de patrullaje e intensifiquemos la investigación y la presencia policial de las 17 a las 7 hs, horarios donde las entraderas son más frecuentes”.

“Si bien las entraderas pueden producirse por bandas de delincuentes que realizan inteligencia previa como tambiín de manera espontánea, situación que dificulta su previsión, el patrullaje es un fuerte mecanismo de disuasión. Cuando se intensifica el patrullaje y la investigación, los delitos disminuyen. Tambiín en ciertos horarios debe acentuarse la presencia policial, sobre todo cuando hay poca circulación de gente y principalmente en las horas de frecuente entrada y salida de los vecinos de sus casas”, manifestó el edil y agregó:

“Estamos viendo que muchas personas mayores son víctimas de este tipo de delitos. Tambiín vemos que muchos vecinos se organizan, mediante alamas comunitarias y mensajes de texto como forma de prevención y de aviso. Tambiín se suelen cambiar las rutinas, variando los horarios de llegada y los trayectos habituales. Todo esto puede disminuir el riesgo a ser víctima de una entradera pero si el Estado no está presente en las calles, la ola de ataques a personas cuando ingresan o egresan de sus casas es muy difícil de frenar”.

“Pedimos que se cumpla con el Decreto 41.933 aprobado por el Concejo en Septiembre de 2014 para prevenir las entraderas mediante un plan intensivo de patrullaje de la ciudad, teniendo en consideración los horarios de mayor riesgo ante este tipo de delitos”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar