Menú Cerrar

Irán volvió a respaldar a Hezbollah: "Es la vanguardia de la resistencia contra Israel"

 

Irán acusó a los países del golfo Pérsico de poner en peligro la estabilidad del Líbano luego de que el Consejo ubicara al grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas.#

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) nombró a Hezbollah "grupo terrorista", lo que abre la posibilidad de que se apliquen nuevas sanciones contra la organización extremista, que tiene una fuerte influencia en el Líbano y ha tenido un creciente protagonismo en la guerra civil siria, consigna The Jerusalem Post.

"Hezbollah es la vanguardia de la resistencia contra el régimen sionista (Israel) e Irán está orgulloso del grupo, que también es el campeón de la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente", señaló el vicecanciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, a la televisión estatal.

"Llamar grupo terrorista a Hezbollah dañará la unidad y la seguridad del Líbano", agregó.


El líder de Hezbollah manifestó el pasado martes que el Líbano había sido empujado por Arabia Saudita hacia una nueva fase de conflicto político, pero aclaró que no está al borde de una guerra civil y su gobierno de unidad nacional, del cual Hezbollah es parte, debería sobrevivir.

En 2013, el CCG impuso sanciones contra el grupo terrorista libanés después de haber entrado en la guerra siria en apoyo del dictador Bashar al Assad.

El Consejo no especificó las medidas que podrían adoptarse contra la organización extremista. Sin embargo, la semana pasada Arabia Saudita, el país de mayor poder del organismo que reúne a los países del Golfo, indicó que hay cuatro empresas y tres hombres libaneses que podrían ser sancionados por tener vínculos terroristas con Hezbollah.

Las relaciones entre Arabia Saudita y el Líbano se agravaron luego de que Riad cancelara una ayuda de 3 mil millones de dólares para el Ejército libanés, en respuesta a la falta de reacción de Beirut por los ataques contra las misiones diplomáticas de Arabia Saudita en Irán

Fuente: c3m.com.ar