Menú Cerrar

"Queremos garantizar la conectividad en toda la provincia"

 

El diputado provincial Jorge Henn presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo elabore un mapa de seguimiento sobre la situación actual de las telecomunicaciones en la Provincia.#


   El legislador por el Frente Progresista- UCR Neo presentó ante sus pares un proyecto de comunicación para conocer la situación actual de los servicios de telecomunicaciones de todas las localidades de la provincia. El objetivo es localizar los problemas y solucionarlos para garantizar a futuro el acceso universal a Internet con el fin de que todos los habitantes puedan ser incluidos tecnológicamente.

   Este elemento de diagnóstico y seguimiento permitirá planificar las obras necesarias para brindar un servicio de calidad, generando competitividad entre las localidades y apostando al desarrollo económico y social: “estamos convencidos que la educación, la producción, el comercio, y demás actividades hoy necesitan de estas tecnologías para su adecuado desenvolvimiento” dijo el legislador al respecto.

Por último, el diputado agregó “vivimos en la sociedad de la información, no estar conectado hoy en día es algo inverosímil, es como estar aislado de la sociedad.”


Situación actual

La empresa ARSAT estableció dentro de la Provincia de Santa Fe una traza en el tendido de fibra óptica de 2.701,9 km a realizar en dos etapas, Etapa I: 1.12,3 km y Etapa II: 1.578,6 km. Mucho se ha avanzado hasta el momento en materia de obra, pero es poco y nada el servicio que está brindando.


Derecho humano

   Las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos han considerado al acceso a Internet como un nuevo derecho humano, fundamentalmente por las posibilidades que da a la libertad de expresión. Por ello la ONU, por el Consejo de Derechos Humanos, en su 20º período de sesiones, en el documento “Promoción, protección y disfrute de los derechos humanos en Internet:

          -Reconoce la naturaleza mundial y abierta de Internet como fuerza impulsora de la aceleración de los progresos hacia el desarrollo en sus distintas formas;
           -Exhorta a los Estados a que promuevan y faciliten el acceso a Internet y la cooperación internacional encaminada al desarrollo de los medios de comunicación y los servicios de información y comunicación en todos los países;”.
 

Fuente: c3m.com.ar