Menú Cerrar

“Lo que caracteriza a la gestion Fein es la precariedad en las estructuras de control en todas sus lineas”

 

La concejala Fernanda Gigliani fue muy crítica respecto del mensaje que la Intendenta dio en la apertura de las sesiones ordinarias de este año en el Concejo y sostuvo: “el gran problema de la gestión de Fein es lo precaria que son sus estructuras de control”.#

La concejala de Iniciativa Popular expresó que “en estos años la administración de Fein ha demostrado una gran incapacidad por parte de quienes han tenido y tienen a su cargo las áreas de control. Incluso habría que revisar si esas áreas no han sido atravesadas por tráfico de influencias”.

Continuando Gigliani  planteó que “los controles son liviano o nulos, y sobran los ejemplos: International Park, Esperanto, La Rosa, El Palacio de Berlusconi, La Tienda, Torre Shopping, Hotel de Puerto Norte, y sigue.”, y añadió: “También pasa con el transporte público. Se anuncia con bombos y platillos el nuevo sistema, cuando en realidad sigue siendo un sistema que genera muchas dudas en los vecinos, y donde no se logra avanzar en una mayor transparencia y control”.

Sobre el problema de la basura, la concejala expresó: “Un año atrás Fein anunció el lanzamiento de una inversión de 20 millones de pesos destinados a una Planta de Separación y Compostaje, pero no logró ni siquiera hacer un control efectivo sobre las empresas recolectoras de residuos” y agregó: “En residuos la Municipalidad firmó un contrato millonario, y es el servicio más cuestionado por los vecinos. Además no sólo es un problema que perjudica la calidad de vida de los rosarinos, sino que también es un problema de salud pública”.

En una línea muy crítica continuó: “Todavía seguimos esperando una auditoría en la Dirección de  Obras Particulares. Se ve que están más preocupados en cómo garantizar la tranquilidad de los constructores, que en asegurar la tranquilidad de los vecinos”.

Respecto de la seguridad la concejala planteó que es un tema cuya responsabilidad es compartida entre el Municipio y la Provincia. “Seguimos al tope de los indicadores de homicidios” dijo, y se preguntó “¿Dónde quedaron las promesas y propuestas de campaña? Nada nuevo. Sólo expresiones de deseo.
 

Fuente: c3m.com.ar