Menú Cerrar

Malcorra y Evo Morales analizaron la situación energética


El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en La Paz a la canciller Susana Malcorra, y juntos analizaron cuestiones ligadas al narcotráfico y la energía que involucran a los dos países.#

 

"Hemos conversado sobre muchos temas específicos, entre otros, mejorar los pasos y la gestión fronteriza teniendo en cuenta la importancia de la lucha contra el narcotráfico; los temas energéticos y el cierre de futuros acuerdos a cargo de los respectivos ministros, y la integración científica y tecnológica, ya que hemos venido con personal del INVAP que está trabajando en un proyecto sobre uso nuclear aplicado a la medicina, de gran importancia paran el Presidente Evo Morales", señaló Malcorra.

Tras la audiencia privada que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, la ministra destacó: "En nuestra región prevalece la paz y esto es un gran orgullo, pero tenemos mucho trabajo por hacer para lograr que todos los ciudadanos de esta parte del mundo tengan las oportunidades de trabajo, salud y educación que se merecen".

Malcorra también se entrevistó con su par boliviano, David Choquehuanca Céspedes, junto a quien resaltó los lazos históricos que unen a ambos países y conversó sobre los principales temas de la agenda bilateral.

Los cancilleres también dialogaron sobre las cuestiones más importantes de la agenda regional y global, y destacaron las coincidencias entre ambos gobiernos y la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta.

Durante su visita, Malcorra agradeció al Gobierno y al pueblo de Bolivia por reiterar su respaldo a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Además, ambos cancilleres hablaron sobre la postulación de Bolivia para ejercer la Presidencia Pro Témpore de la CELAC en 2017 y manifestaron su interés en que los Estados miembro encuentren un consenso sobre el tema.

Fuente: c3m.com.ar