Menú Cerrar

Descanso Dominical: “esta norma pone a Rosario en la dirección correcta”

“La norma es perfectible pero es un punto de partida para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Ése es su éxito. Esta Ordenanza debe ser superada y allí está su trascendencia”.

Así se expresó el concejal de Rosario Federal Diego Giuliano quien se pronunció a favor de la adhesión a la Ley del Descanso Dominical Provincial aprobada hoy en el Concejo Municipal.#

“¿Es necesario abrir los domingos? No sólo que no es necesario sino que también es perjudicial para las pequeñas empresas y comercios.  Mantener abierto un supermercado un domingo no aumenta el consumo, disminuye la productividad y genera más gastos fijos”, manifestó Giuliano y agregó: 

“El mundo está volviendo de la flexibilización laboral y esta Ordenanza pone a Rosario en la dirección correcta: respetar el día de descanso, el desarrollo y la integración social de los trabajadores”.

“Creemos necesario conformar un Observatorio de seguimiento permanente y aplicación de la normativa sobre Descanso Dominical, en el que un representante del Municipio, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, un representante de la Asociación de empleados de Comercio y otro de la Cámara Empresarial del sector alcanzado por la norma se constituya para controlar su cumplimiento, recopilar información, y verificar que no haya despidos injustificados”, concluyó Giuliano.
 

Fuente: c3m.com.ar