Menú Cerrar

YPF sale al mercado en busca de u$s 1

La petrolera argentina YPF sale al mercado con un bono por hasta 1.000 millones de dólares a cinco años con las primeras expectativas de rendimiento en el área del 8,875 por ciento, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.#

Se espera que la deuda se coloque este viernes. YPF encargó a Credit Suisse, JP Morgan y HSBC que encabecen la operación, según el reporte.

La eventual colocación se conoce una semana después de que el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmara que dejará su cargo en la petrolera en la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en abril. La renuncia de Galuccio había sido solicitada por el Gobierno que asumió en diciembre "debido a cambios en la estructura" de la compañía.

En lo que respecta a emisiones de deuda, hace casi un año – el 23 de abril pasado-, YPF consiguió u$s 1.500 millones en el mercado internacional, tras recibir ofertas por casi u$s 5.000 millones. Se trató de fondos a 10 años y 3 meses de plazo que pagaban una tasa del 8,62%. Desde 2013 hasta esa fecha la petrolera ya había tomado alrededor de u$s 3.700 millones.

Fuente: c3m.com.ar