Menú Cerrar

Se reunió el Consejo Consultivo del ENAPRO

 

El consejo consultivo del ENAPRO llevó a cabo el primero de sus encuentros que durante este año se realizarán mensualmente.
Durante este primer encuentro los miembros del consejo expusieron cada uno de las inquietudes y novedades desde su sector.#
En primer lugar Nolasco Salazar, presidente del CEPRO realizó la invitación a la charla: “Puerto Rosario, nodo logístico regional. Estrategias para su desarrollo”, que se llevará a cabo este viernes 18 a las 9,00, en el Paraná Lounge de la Estación Fluvial. Es el inicio de charlas que dictará el Centro de Estudios Portuarios del ENAPRO. Estará a cargo del ing. Jorge Tesler, especialista en dirección de procesos, infraestructuras logísticas y supply chain management y director académico del posgrado de especialización en gestión logística de ITBA.

Una de las novedades más importantes es la reciente incorporación del Pte. del ENAPRO Ángel Elías a la presidencia del Consejo Portuario Argentino, un avance importante en l posicionamiento del ENAPRO, que permitirá una mayor fluidez en el tratamiento de los temas que se planteen.

Elías  informó acerca del encuentro que reunió a los cuatro puertos provinciales, que se abocarán en el diseño de un plan maestro para cada puerto y una mayor complementación entre los mismos.

Marcelo Vila Ortiz el nuevo proyecto que en conjunto con la ATCR, Asociación Transportistas de Carga Rosario,  Aderr y el ENAPRO  tienen planificado para este 2016. Se trata del Polo Logístico Región Rosario

A su turno y en referencia al escenario económico que plantea el alejamiento de la resolución 1108, Esteban Baquedano desde TPR, repasó la llegada de la nueva línea naviera, aseverando que las consecuencias directas de la ausencia de la resolución se verán en los próximos meses.

Un dato a tener en cuenta en las proyecciones de la terminal es el accionar  de Nobleza Naviera posibilitando mayor capacidad de bodega y mejorando la conectividad de la terminal local.
En cargas generales TPR sigue orientada a la hidrovía, y en el crecimiento continuo hacia el interior de la empresa concesionaria ya con la ampliación de la plazoleta fiscal.

Finalmente, se acordó la presencia de un funcionario del gobierno municipal provincial o nacional en las próximas reuniones con el fin de plantear situaciones del sector.
En este sentido el Lic. Elías, como Pte. del CPA se ofreció a realizar gestiones necesarias ante organismos nacionales frente a diferentes problemáticas suscitadas.

Participaron del encuentro Alfredo Guagliano, Esteban Baquedano, Sergio Maltieri, Carolina Napal, Carlos Chuit, María del Carmen Sosa, Ángeles Ríos, Carlo Zabala, Hernán Acevedo, Ángel Elías, Nolasco Salazar  y Raúl Negri.
 

Fuente: c3m.com.ar