Menú Cerrar

Los Centros Municipales de Distrito incorporan servicio de Defensa al Consumidor

Desde este lunes 4 de abril los Centros Municipales de Distrito incorporan servicios de la Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente del Concejo Municipal. Esta nueva herramienta al servicio de los rosarinos apunta a profundizar la descentralización y facilitar el acceso de los vecinos a la solución de sus consultas, respondiendo así cada vez más a sus necesidades. #

Con el propósito de estar cada vez más cerca de los rosarinos y rosarinas en todos sus ámbitos y mejorar la descentralización dándole más jerarquía a los Distritos como lugares de solución de problemas y de incorporación de nuevas presentaciones por parte de los vecinos, se concretó un convenio entre la Secretaría General del Municipio y la Oficina del Consumidor, para que puedan tener este servicio cerca de sus barrios.

La propuesta se desarrollará una semana al mes en cada minimunicipio, recibiendo las consultas y presentaciones formuladas por ciudadanos, mientras que en los días restantes se brindará también, desde el área de Atención al Vecino, el asesoramiento y la información sobre los requisitos necesarios para poder realizar cada trámite. Para ello las jefas de dicha área fueron capacitadas por personal de la Oficina del Consumidor, a fin de que cada dependencia pueda contar con las herramientas necesarias para asesorarlos.

El cronograma previsto para abril establece que desde este lunes 4 al viernes 8 el servicio estará en los CMDs Sudoeste y Sur; del 11 al 15 en el CMD Oeste; y del 18 al 22 en el Noroeste y Norte.

Desde el municipio destacaron el trabajo en conjunto entre el cuerpo legislativo y el Ejecutivo local y adelantaron que se ha iniciado un proceso de reingeniería de trámites y servicios ciudadanos, con capacitación del personal, a fin de simplificar gestiones y resolución y mejorar la calidad de atención. 

Fuente: c3m.com.ar