Menú Cerrar

Piden $3000000 anuales para los bomberos voluntarios

 

Es un proyecto del concejal Chumpitaz y se pretende que la Municipalidad destine cinco sueldos de la GUM para bomberos. El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, presentó un proyecto en el cual se solicita que el municipio reemplace al actual subsidio que otorga a Bomberos Voluntarios de $4000 mensuales por un nuevo subsidio que sea igual al equivalente de cinco salarios de la remuneración más alta de un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) los cuales suman un total de $250.000 al mes y $3.000.000 al año.#

 

“Rosario está atravesando una zona de alerta en el último tiempo en relación a incendios, derrumbes y escapes de gas. Los bomberos hoy cuentan solo con dos autobombas y un móvil de respuesta rápida que se encuentra en reparaciones. Es fundamental que se encuentren debidamente preparados y las posibles contingencias no terminen en tragedias” expresó el edil.

 

Además, Chumpitaz remarcó que con la suma que recibirán los Bomberos Voluntarios en el caso que sea aprobado el proyecto, podrán invertir en capacitación, concientización e intervenciones profesionales con equipamiento de primera línea. “Es entusiasta pensar que con dos años y medio, es decir 7.5 millones de pesos, se podría construir incluso un cuartel propio que hoy no tienen” apuntó.

 

“El trabajo de los bomberos es de los más genuinos y nobles, realizan una tarea incomparable y merecen que desde el Estado se les dé un apoyo permanente y un reconocimiento acorde a la realidad que representan” continuó Chumpitaz.

 

Asimismo, el edil de Unión Pro, puntualizó sobre el subsidio actual que reciben de $4.000 mensuales y dos cuotas de $7.000 y dijo que “en este momento esos montos resultan insignificantes si tenemos en cuenta solamente de telefonía celular se gastan $1.000 por mes. El subsidio actual no es representativo en absoluto de la tarea que Bomberos Voluntarios realiza”.

 

A futuro

 

El proyecto plantea, también, que en el caso de aprobarse una futura Secretaría de Seguridad u organismo estatal que tenga por objeto la seguridad ciudadana, el cuerpo de Bomberos Voluntarios dejará de depender de Defensa Civil y pasará a integrar el nuevo organismo estatal formando parte de un proyecto integrado de seguridad.

Fuente: c3m.com.ar