Menú Cerrar

Clubes de barrio en peligro


Los miembros del club temen pasar por una situación similar a la sufrida por el predio deportivo Defensores de América que se ubica  a unas pocas cuadras y en donde el pasado 29 de marzo dos chicos fueron alcanzados por las balas  fruto de un enfrentamiento entre bandas.#

Para el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, “se han prendido todas las luces de alarma. La exposición de los chicos a eventuales tiroteos es una realidad que afecta a gran cantidad de clubes e instituciones educativas. No podemos permitir que los chicos queden en medio de la línea de fuego ni que se tengan que construir o reconstruir muros como única medida de prevención”.

“Hay clubes de la ciudad que ven amenazada su existencia por la exposición a hechos delictivos. Directamente, ni los socios quieren seguir concurriendo”, manifestó el edil de Rosario Federal y agregó:

“Por eso la Comisión de Seguridad convocará a a una reunión con el Ministerio de Seguridad, el área de control y de deportes municipal y la Asociación de Fútbol Infantil para generar medidas de control que permitan garantizar el normal desempeño de las actividades deportivas de los chicos y asegurar la prevención en los clubes de barrio”. 

Barrio Ludueña: zona Liberada

Falta de presencia policial, de respuesta de la seccional 12, de iluminación y de acceso a las calles que actualmente se encuentran en deplorable estado, es el reclamo que llevan adelante los vecinos de barrio Ludueña.

 

“Si hacemos la denuncia nos balean la casa.” Ese es el temor de los vecinos de Ludueña que manifiestan no encontrar  proceder policial de ningún tipo: ni de la Comunitaria, ni de la Policía de Acción Táctica, ni de la seccional 12, generando situaciones ventajosas para el avance de la delincuencia.

 

La Comisión de Seguridad realizará pedidos de informes sobre los patrullajes en la zona y solicitará la presencia de la Policía Comunitaria en el barrio, así como iluminación y la reparación de la vía pública.

Fuente: c3m.com.ar