Menú Cerrar

Capriles: "En Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social"

El líder opositor Henrique Capriles reiteró la convocatoria a la marcha que se realizará este miércoles y afirmó que en Venezuela "están dadas las condiciones para un estallido social".#

La movilización fue organizada para exigir la Consejo Nacional Electoral (CNE) la entrega de planillas de recolección de firmas que permita activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Según la oposición, que intenta completar el inicio del proceso desde marzo, el organismo siempre "inventó requisitos" para comenzar la solicitud principal.

"La solución no es un estallido ni un golpe, es el revocatorio. Es la única vía que tenemos para salir de la crisis", reafirmó Capriles Radonski en una conferencia de prensa. Además, explicó que si el referendo no se realiza este año, "no tiene sentido", ya que si se lleva a cabo en 2017, Maduro sería reemplazado por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, hasta el final de su mandato (2019) sin llamar a nuevas elecciones. "No nos interesa un mismo Gobierno. La escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad deben tener un final rápido", agregó.

También, Capriles aseguró que la marcha podría suspenderse si el CNE cumplen con los pedidos a tiempo. "Si se dignan a entregar la planilla que tenemos dos meses exigiendo, la movilización del miércoles no tendrá sentido", dijo el candidato de la oposición en las dos últimas presidenciales, ganadas en 2012 por Hugo Chávez y en 2013 por Maduro.

Fuente: c3m.com.ar