Menú Cerrar

PJ renovó autoridades y apuntó contra el Gobierno

El exgobernador de San Juan José Luis Gioja asumió al frente del Partido Justicialista con un acto en el Teatro Avenida, en el que apuntó duro contra el gobierno de Mauricio Macri y convocó a todos los sectores del espacio a "trabajar juntos" de cara a las elecciones de 2017 y 2019.#

Junto a su número dos, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, y el resto de las nuevas autoridades partidarias, Gioja resaltó que "todos están convocados" y "nadie sobra" en el armado de la fuerza.

"Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 un presidente sea varón o mujer, sea justicialista", enfatizó el flamante presidente del Consejo Nacional del PJ.

Ante dirigentes y militantes, Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos y resaltó: "Este gobierno eligió el camino del ajuste, en solo cuatro meses empujó a la pobreza a más de un millón y medio de argentinos, tiene un odio que parece que brota cada vez que toma un micrófono porque no tiene nada más que decir que la culpa es de otro".

"Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, que también sostuvo que no le "gusta la revolución de la felicidad".

Al referirse a la ley anti despidos que impulsa la oposición y a la que se opone el Gobierno, Gioja señaló: "Le pido al Presidente que use el corazón que nos dice que hay familias angustiadas porque tienen miedo de perder la fuentes de trabajo".

"Cuando hablan del cepo laboral se me paran los pelos, porque no es ningún cepo, es defender los puestos de trabajo. Lo que queremos es un cepo a la pobreza, a la desigualdad, a los que no saben hacer política y solo saben hacer número", completó el jefe del PJ.

Sobre el escenario, cerca el atril, se ubicaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca); el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló; el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; y el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

También acompañaron los diputados kirchneristas Héctor Recalde, Carlos Kunkel; el exministro Daniel Filmus; el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el exdiputado Julián Domínguez; el líder del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani; y el jefe del sindicato de Obras Sanitarias, Omar Lingeri; entre otros.

Fuente: c3m.com.ar